miércoles, 23 de abril de 2008

Entrevista a Matías Mulanovich



Matías Mulanovich nació el 11 de enero de 1986, es el hermano menor de Sofía y tablista profesional, un surfer al que no se le debe perder de vista.


A qué edad empezaste a correr y cómo así llegaste al mar?

Empecé a correr morey cuando tenía 3 años y a los 7 años tuve mi primera tabla.

Cómo y dónde fue tu primera ola?

La primera vez que me paré fue en Máncora.


En qué momento te diste cuenta que querías correr olas toda tu vida?

Desde el primer momento que me paré.

Cuáles son las mejores olas que has corrido?

Son muchas, yo creo que cada playa tiene sus sesiones mágicas.

Cuáles han sido tus viajes más alucinantes?

Son muchos, cada país es diferente a otro y siempre son experiencias increíbles.
Con qué tipo de tabla te gusta correr?

Corro con Klimax, desde 5'9 hasta 6'0, todo depende de las olas.

Cuál es tu quiver?

5'9, 5'10, 5'11, 6'0, 6'3

Cuáles son tus auspiciadores?

Volcom, Etnies, Klimax, Pilsen.

Recuerdas algún campeonato en especial en el que hayas participado?

Me encantan los campeonatos y siempre me acuerdo de todos... pero me gustan bastante los que son en La Isla.
Cómo te preparas física y anímicamente para un campeonato?

Lo mejor es siempre estar preparado y no sólo prepararte para correr un campeonato... Es bueno hacer bastante yoga y gimnasio.
Cómo te ha ido hasta ahora en los campeonatos internacionales en que has participado?

He tenido un par de buenos resultados... Uno en el 6 estrellas en Australia y el otro en New Jersey.
Qué diferencia encuentras entre correr las olas peruanas y correr olas afuera?Siempre me siento más cómodo corriendo en mi país.

Cuáles consideras las mejores olas del Perú?

Las del norte.

Cúal ha sido el momento de mayor temor que has pasado en el mar?

Cada vez que voy a Hawaii.... jajaja.

A qué surfers peruanos y extranjeros admiras, o con cuáles te identificas?

A Maki y a Sofía.

Cómo le explicarías a alguien que jamás ha visto el mar, lo que es correr olas?Mejor no se lo explicaría porque le malograría su vida... jaja.

Qué es lo más parecido a correr olas?

Hacer snowboard.

Crees que con el paso de los años, disfrutas más las sesiones de surf, o menos?

Siempre igual.

Cuál es la mejor lección que te ha dado el mar?

Paciencia.

Cuál crees que es la diferencia (si crees que la hay) entre el soul surfing y el surf competitivo?

El soul surfing es la mentira que dice bastante gente, que no les "gustan" los campeonatos pero la verdad tienen miedo a competir, jaja, no mentira... Todos en el fondo somos soul surfers competitivos.
Matías Qué opinas sobre la cantidad de chicas que están corriendo tabla?

Es increíble compartir las olas con las mujeres.

Algún mensaje a las generaciones que vienen?

Que siempre estén concentrados y sanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguanteee matiaaas