viernes, 11 de julio de 2008

BEACH BOYS surfean también


Este grupo que se llevó todo lo que se encontraba por delante está ligado muy fuerte con el surf ya que eran famosos por ir a las mejores playas del mundo a correr olas. Por eso es que vinieron a nuestro querido Perú, y mencionan en una canción el nombre de una de nuestras playas, Cerro Azul, donde pintaron un mural que lastimosamente se destruyó luego del terremoto del pasado 15 de Agosto del 2007.


The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60. Formado por tres hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brain, Al Jardine (guitarra, vocales).



Los Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los 60s llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los albumes más aclamados por la crítica "Pet Sounds" y el sencillo número uno "Good Vibrations".Paul McCartney dijo que "Pet Sounds" es el mejor álbum vocal jamas grabado y el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a escribir Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la Revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido en el numero dos "Pet Sounds" . Paul McCartney ha dicho públicamente que su canción preferida es "God Only Knows" .






Sus canciones responden a un movimiento juvenil de California de los 60, una despreocupada forma de vivir que tenía en las playas, los coches, las chicas y el
surf sus principales señas de identidad.
Los Beach Boys están en el puesto numero 12 en
100 Greatest Artists of All Time.
El álbum
Pet Sounds esta en el puesto 2, en la Lista De Los 500 Mejores Álbumes De Todos Los Tiempos, The Beach Boys Today! entro en el puesto 270, Sunflowerentro en el puesto 380.
Los Beach Boys tambien figuran con tres canciones en el Top 100 en
Lista De Las 500 Mejores Canciones De Todos Los Tiempos con; Good Vibrations en el puesto 6, God only Knows en el puesto 25, California Girls en el puesto 71, y muchas otras mas.

No hay comentarios: